jueves

QUE HACER EN CARLOS PAZ


CIRCUITO CHICO

VILLA CARLOS PAZ





·       RELOJ CUCÚ: Icono turístico de la ciudad, mide 7 mts. de altura y la decoración de la caja, con hojas talladas a mano constituye un verdadero trabajo artesanal, es simbólico su pájaro Cu-Cú de madera policromada que se asoma para cantar cada hora.

·       ESTANCIA LA QUINTA: por calle asunción, accedemos a este complejo jesuítico que fue construido en el año 1906, acompañado de un gran parque de 5 hectáreas, con gran variedad de especies autóctonas. Usted podrá recorrer este predio por un guía, visitar sus salas de exposición y todo su sitio arqueológico. La entrada es gratuita.

·       PASEO DE LAS FAROLAS: Por calle 9 de Julio, nos encontraremos con todo un paseo colmado de locales de ropa, parrilladas, artesanía, alfajores, etc.

·       CENTRO NUEVO: finalizado el paseo de las farolas, nos toparemos con el Puente Central, donde a sus costados podremos apreciar el inicio del lago San Roque, dicho puente, nos permitirá acceder al Centro Nuevo de la ciudad (calle principal 9 de julio y Gral. Paz), repleto de bares, locales, galerías, juegos para chicos y donde encontraremos la mayoría de los teatros. Es un buen lugar para sentarse a disfrutar de un rico almuerzo, un Jugo natural o un café calentito.

·       AEROSILLA: desde el centro nuevo, hasta Av. Estrada (identificada con la escultura de un burrito), desde aquí y a unas 4 cuadras, llegamos al Complejo de la Aerosilla, el cual nos permitirá ascender hasta la cima del cerro para obtener vistas panorámicas del valle y su lago.

·       CERRO DE LA CRUZ: dentro del complejo de la Aerosilla, encontramos el ascenso hacia la cruz, una opción para los más aventureros, donde encontraremos a sus pies la primera estación del vía crucis. Luego de 2000mts de caminata llegamos a su cima, donde además de obtener vistas panorámicas, nos encontraremos con una enorme cruz blanca de granito, la cual es iluminada todas las noches, pudiendo verla desde la ciudad.

·       AV. COSTANERA: Por Av. Arturo Ilia, es un paseo peatonal colmado de palmeras, por el cual iremos bordeando toda la costa del lago San Roque, teniéndolo siempre a escasos metros la posibilidad de disfrutar en sus orillas de unos ricos mates mientras nos complacemos de la tranquilidad y la naturaleza. Sobre la costanera también se encuentran gran cantidad de bares y restaurantes con vistas al lago.

·       PUENTE URUGUAY: por la noche, visitamos el puente Uruguay, el cual nos ofrece todas las noches, un espectáculo de luz y sonido, podemos ingresar en su interior el cual es una galería cerrada vidriada con vistas al lago o bien caminar por sus pasarelas laterales al aire libre. En su interior todos los días se realizan exposiciones temáticas.

·       AV. LIBERTAD: Sobre esta Avenida encontraremos desde su inicio hasta su fin, una gran concentración de Restaurante, Parrilladas, Bares, pubs y Teatros para disfrutar, convirtiéndola hoy en día en la Vía Gastronómica de Villa Carlos Paz.

·       OBSERVATORIO: Por Av. Cárcano y luego Ruta 14, saliendo por el camino a las Altas Cumbres, se llega a una rotonda, donde doblando a mano izquierda, comenzaremos un fantástico ascenso de camino de montaña, rumbo al observatorio y la Estación Terrena Bosque Alegre. De regreso continuamos hasta empalme con Ruta 5 (Falda del Carmen), rumbo a la autopista que nos traerá a Carlos Paz.

·       DIQUE SAN ROQUE (11km): Por Av. San Martin hacia el este, pasando por debajo de la autopista y retomando por Av. Bach, la que luego de unos kilómetros se convierte en al fantástico camino de las 100 curvas y finaliza en el Dique San Roque.

·       VUELTA AL LAGO SAN ROQUE: luego de visitar el murallón del dique, si se desea se puede empalmar la ruta E55 y comenzar la vuelta al lago, pasando por la comuna de San Roque y la Plaza Federal, por este mismo camino acompañados de un bello paisaje serrano se empalma con la Ruta 38, donde a mano izquierda se accede nuevamente a Carlos Paz.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario