jueves

CAMINO DE LA HISTORIA


CAMINO DE LA HISTORIA



Este circuito transita parte del Camino Real que vinculaba al Alto Perú con el Virreinato del Río de La Plata. Es una zona de costumbres arraigadas, con un paisaje serrano cubierto por una vegetación autóctona y cristalinos arroyos. Muy recomendable para amantes de la historia y naturaleza.




VILLA ALLENDE: Su estilo urbano, está definido por lujosas casonas y castillos de principios del siglo XX. El Córdoba Golf Club, es el principal lugar, donde cada año se lleva a cabo el Abierto del Centro de la República.


UNQUILLO: Localidad de la cual es oriundo David Nalbaldian. También ha sido la residencia elegida por numerosos artistas, uno de ellos Lino E. Spilimbergo, la casa que habitó este ilustre pintor argentino, es sede del Museo Spilimbergo. Desviándonos unos 7 km por camino de ripio encontramos Villa Leonor, en este lugar encontraremos la Capilla de Buffo, pequeño templo construido por Guido Buffo, que junto a sus frescos renacentistas sorprenden al visitante.


RIO CEBALLOS: Su atractivo es el ¨Dique La Quebrada¨, enclavado en la Reserva Hídrica Natural la Cascada Los Hornillos de 8 mts de altura. Otras visitas obligadas son, sus vistas panorámica desde el Cristo Ñu Porá, la Capilla Vieja (1873), la Gruta Santa Teresita, el Criadero de Truchas de Va. Colanchanga, entre otros.


SALSIPUEDES: atractivos que ofrece son: las grutas de San Cayetano, de Itatí y de la Virgen del Rosario, el mirador de Villa Silvina; la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario (1870). El Hogar de las Abejas (apicultura) y el Nido (de hierbas aromáticas), ambos en El Pueblito, a 4 km. del centro. Desde la localidad de El Manzano, se puede llegar al Valle de Candonga, donde se visita la Estancia y su fascinante Capilla, por la belleza que presenta este lugar se realizan muchos casamientos y eventos.


ASCOCHINGA: Elegido por ilustres viajeros como lugar de descanso: John F. Kennedy, el Príncipe de Gales, el Rey de Suecia, Jackie Kennedy entre otros.


SANTA CATALINA: su mayor atracción es la Estancia Santa Catalina, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, fue la más importante de las Estancias Jesuíticas. El templo (de 1763) de fachada barroca se une al noviciado, los talleres, y vivienda para esclavos e indígenas.


JESUS MARIA: Su marca gauchesca la vamos a encontrar en cada rincón, debido a ser sede del festival Nacional de Doma y Folklore, el cual se realiza en el mes de enero. No dejar de visitar la estancia de Jesús María, declarada patrimonio de la humanidad.


COLONIA CAROYA: llegamos a esta ciudad, fundada por colonos italianos en 1878. Colonia Caroya es famosa por sus vinos regionales, quesos, embutidos y conservas, donde podremos degustar sus sabores, visitar bodegas y realizar compras. a 4km al sur se encuetra las Estancia Caroya, también declarada patrimonio cultural de la humanidad.


OPCIONAL: En este circuito, también es posible la práctica de buceo en la ciudad de ¨La Calera¨. Dentro de sus atractivos naturales, se destaca la llamada laguna azul.


TIPS
 

DESDE VILLA CARLOS PAZ HASTA JESUS MARIA: 100km

DURACION DEL RECORRIDO IDA Y VUELTA APROX.: 5:00hs A 6:00hs

APTO PARA TODAS LAS EDADES.




Prohibida su copia y transcripción / Creación: Ramos Valeria – Coordinadora y Técnica Sup. en Turismo –

No hay comentarios.:

Publicar un comentario