sábado

LOS GIGANTES CORDOBA


LOS GIGANTES

COMO LLEGAR A LOS GIGANTES?

Para acceder a los gigantes desde Villa Carlos Paz, se debe tomar av. Sarmiento y luego ruta nacional 38 hasta el desvío  que nos lleva a la localidad de Tanti, aquí se debe girar a la izquierda hasta la finalización del asfalto. Desde este punto a unos 30km, pasando por la localidad del El Durazno, Mataderos y El Alto, nos encontramos con un desvío a la izquierda identificado por un refugio (parada de ómnibus) y un cartel con la leyenda ¨Casas Nuevas´´, ingresamos por el mismo y a 3 km el camino culmina al pie del macizo, este lugar es conocido como La Rotonda, punto final del trayecto vehicular y comienzo del sendero que nos conectara con los principales atractivos.

Se puede llegar al lugar en colectivo desde la terminal de ómnibus de Carlos Paz con la empresa Sarmiento – sale todos los días - (tel.: 03541 – 486945).  Total del Recorrido 50km (17km de asfalto y 33km de ripio).



VISITAS GUIADAS:

Si bien no es obligatorio, usted puede contratar los servicios de un guía habilitado, ello le permitirá conocer atractivos únicos, como una amplia variedad de cuevas, identificar especies animales y vegetales, ahorrar tiempo y fundamentalmente sentirse seguro. En las oficinas de turismo de Carlos Paz se encuentra el listado completo de los guías habilitados para este fin.

REFUGIOS DE MONTAÑA

REFUGIO RAFAEL JUAREZ (a 2200msnm): Se puede llegar de 2 formas: * Por sendero normal (desde Rotonda), tiene una duración de 2 horas. * Por sendero norte (desde casas nuevas) con una duración de 2 horas y ½. Este refugio cuenta con comedor para 20 personas, 1 habitación con cuchetas y colchones para cubrir una capacidad de 20 personas, cuenta con cocina equipada e iluminación con sol de noche.

REFUGIO VILLA AMELITA (a 1800msnm): Se encuentra ubicado en la base de Los Gigantes a 100mts de la Rotonda. Cuenta con un comedor para 30 personas, 2 habitaciones con cuchetas y colchones para una capacidad de 30 personas, baño, cocina equipada e iluminación. Se puede optar por servicios de gastronomía: desayuno, almuerzo, merienda y cena.

ACTIVIDADES QUE SE REALIZAN EN LOS GIGANTES

·       Trekking

·       Observación de flora y fauna

·       Escalada, rappel y tirolesa

·       Clicloturismo

·       Turismo Minero

·       Pernocte en los refugios de montaña

RECOMENDACIÓNES

·       Ropa comoda y de abrigo (siempre)

·       Calzado deportivo

·       Sombrero o gorra

·       Protector solar

·       Agua

·       Capa de lluvia

·       Linterna



CONTACTOS

·       www.senderonorte.com.ar

·       03541- 15588801


No hay comentarios.:

Publicar un comentario