domingo

PARQUE NACIONAL QUEBRADA DEL CONDORITO


PARQUE NACIONAL
QUEBRADA DEL CONDORITO



COMO LLEGAR?
El ingreso al parque está a la izquierda de la ruta, en el paraje La Pampilla, como en este sector está prohibido el giro, se debe continuar unos 200 metros hasta donde la ruta presenta una recta, la cual nos permite girar allí con mucho cuidado y regresar esos 200mtrs para poder ingresar, ahora sí, al Parque Nacional Quebrada del Condorito (se observara un cartel, que indica el ingreso). Desde aquí un camino vehicular mejorado, lo llevara hasta el estacionamiento frente al Centro de Visitantes, donde debe registrar su ingreso, también encontrara, Sanitarios, información y las recomendaciones para disfrutar la visita.

DISTANCIA
60 km -  desde Villa Carlos Paz

HORARIO DE INGRESO
El Parque se encuentra abierto todo el año y se recomiendo llegar antes de las 10:00am, a fin de contar con el tiempo suficiente para recorrerlo y tener luz solar en el regreso.

VALOR DE LA ENTRADA
Entrada Libre y Gratuita

SERVICIOS
El Parque no cuenta con servicios de proveeduría,  gastronomía o alojamiento.

DURACION DE LA VISITA
Se visitan los Balcones Norte y Sur, los cuales permiten observar la quebrada en toda su magnitud. La visita al Balcón Norte: requiere de una caminata de escasa dificultad de 4 horas aprox.  (se puede llegar aquí y volver) / para los mas aventureros que deseen continuar y con un nivel mayor de dificultad se puede descender hasta el Río Condorito en 6 horas aprox., para luego ascender nuevamente hasta el Balcón Sur en 8 horas aprox. / Para quienes realizan la travesía completa, se recomienda acampar por la noche y continuar el recorrido por la mañana.


VISITAS GUIADAS
Si bien no es obligatorio, usted podrá contratar los servicios de un guía habilitado para experimentar una mejor visita. Para ello y previo a la llegada al parque, puede contactar a los profesionales habilitados solicitando a la intendencia del Parque el listado correspondiente.

RECOMENDACIONES
Ropa cómoda y de abrigo
Calzado adecuado para trekking, antideslizante
Protector solar
Sombrero o gorra
Bolsa para residuos
Mochila chica (dejar las manos libres)
Capa para lluvia liviana
Vianda ligera, cantimplora con agua
Linterna





RECOMEDACIONES PARA ACAMPAR (excluyente)
  • Carpa resistente a fuertes vientos y temporal
  • Calentador, ya que no está permitido hacer fuego.

Las áreas de acampe son agreste, es decir que no cuentan con sanitario, fogones o instalaciones. Para realizar esta actividad, es necesario completar el registro de acampe en el Centro de Visitantes.

ACTIVIDADES DE PESCA:
Está permitida la pesca deportiva se salmónidos en algunos sectores, únicamente con permiso y bajo el reglamento de Parques Nacionales. Para realizar esta actividad debe consultar previamente a la intendencia del Parque Nacional.

EXCURSIONES:
Usted puede contratar previamente en la Intendencia del Parque:
  • Excursión vehicular al Balcón Sur: incluye traslado, guiada y almuerzo en el Parque.
  • Cabalgata y Caminata al Balcón Sur: desde la localidad de San Clemente se puede realizar cabalgatas y caminatas hasta el Balcón Sur de la Quebrada del Condorito.

RESTRICCIONES:
No realizar fuego
No ingresar con mascotas
No realizar zanjas para las carpas
Lavar utensilios o aseo personal alejado de los cursos de agua.
No extraer especias de plantas, animales ni otros elementos del parque.
No realizar actividades de escalada.
Regresar con los residuos generados en el aérea.
Evitar emitir sonidos de alto volumen.


PARQUE NACIONAL QUEBRADA DEL CONDORITO

Intendencia: Resistencia 30 / Villa Carlos Paz / Córdoba

Tel.: 03541 – 433371 / 486281

Horario de atención: de Lunes a Viernes de 9 a 13 y de 14 a 16


3 comentarios:

  1. Que bello lugar.
    Con mi familia solemos variar los destinos turisticos, pero inevitablemente cada 2 años regresamos a las sierras. Este verano ya lo tenemos planeado así.

    ResponderBorrar
  2. Buenas, yo planeo ir en estos dias, pero no cuento con auto, sabrian si hay algun colectivo o omnibus que me deje serca desde la estacion de trenes de cordoba????

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, si contas con una linea de colectivos que te deja a la entrada del Parque, es complicado de encontrar el ingreso, pero podes comunicarte con la intendencia del Parque (esta el Tel. mas arriba) o cuando estes en carlos paz te acercas hasta alli (esta cerca del centro) y ellos te entregaran mapas y las principales indicaciones para llegar e ingresar al Parque, no esta señalizado por lo que es importante que antes de ir te asesores, en caso de alojarte en nuestro Hotel, Hotel Altas Cumbres, aqui podremos explicarte, pero si estaras alojado en otro establecimiento podes hacerlo en la intendencia del Parque (no en la Of. de turismo). Saludos!! Valeria

      Borrar